BOLETÍN INFORMATIVO N° 23

HABILITAN CREDENCIAL UNICA

Los transportistas de cargas podrán obtener una credencial única que los habilitará para el Ruta y en el Registro Rptc.

Los transportistas de cargas que lo soliciten podrán obtener una credencial única que los habilitará para el Registro Nacional Unificado del Transporte Automotor (RUTA) y en el Registro Provincial de Transporte de Cargas ( RPTC).

“La modalidad contempla una simplificación de los trámites de inscripción como asimismo una disminución de los costos de traslado y tiempos de tramitación de los transportistas, sostuvo Javier Mazza Titular de la Agencia Provincial del Transporte. Al tiempo que expresó que “trabajar con todos los sectores para sacar adelante medidas que faciliten y simplifiquen la cadena de producción, logística y transporte es una política de Estado para el Gobernador Daniel Scioli.

En tanto indicaron que ahora en más podrán realizar el trámite en cualquiera de los Centros de Recepción de Inscripción (CRI), distribuidos en el todo el territorio provincial, y en el interior del país, en aquellos centros debidamente autorizados por la Secretaria de Transporte de la Nación.

Este nuevo procedimiento tiene su origen en el Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca firmado entre el titular de la Agencia Javier Mazza, y el Subsecretario de Transporte de de la Nación,  Edgardo Colombini, y cuenta con el apoyo de las organizaciones de transportistas a nivel nacional y provincial, tales como Fadeeac, Catac, y Fetra.

 Fuente: aninoticias.com 5/5/15

---

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACIÓN Y RENOVACIÓN DE FLOTA

El Departamento de Programas Públicos y Desarrollo Empresario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa la vigencia del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, que otorga el Banco de la Nación Argentina en coordinación conjunta con el Ministerio de Industria de la Nación.

El objetivo del mismo es proporcionar ayuda financiera a personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, con el fin de: 

 

 -promover la ampliación y renovación del parque automotor de transporte de cargas; 

-incrementar la inversión en el sistema de transporte de mercaderías y de personas; 
-promover la extensión y modernización del equipamiento agrícola.

Beneficiarios: PYMES, grandes empresas y municipios.

Monto Financiable: Hasta el 70% del valor del equipo a adquirir.

Tasas y Plazos: para PYMES, del 1º al 3º año Tasa Fija Bruta: 17,5% (Línea 400 BNA), con una bonificación sobre la tasa del 4%. Tasa final a pagar: 13,5%. A partir del 4º año la tasa es variable: BADLAR total – 100 puntos básicos (con la bonificación ya incluida).

Evaluación crediticia y garantías a consideración del Banco.

Para más información, dirigirse a: programaspublicos@came.org.ar

Fuente: Aprocam 29/12/2014

---

        Gral. José G. Artigas 855 (C1406ABM) - Ciudad Autónoma de 

                                                       Buenos Aires

Teléfonos: (011) 4633-4842 / 4633-7293 • info@tuvsa.com.ar

---