BOLETÍN INFORMATIVO N° 24

COMBATE AL EXCESO DE CARGA

Acuerdo entre Fadeeac, la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Carreteras para reglamentar el pesaje y control de cargas.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, el presidente de Fadeeac, Daniel Indart, y su par de la Asociación de Carreteras, Guillermo Cabana, firmaron un Convenio de Cooperación para elaborar proyectos de control de cargas en las rutas provinciales.

“Hace más de 40 años los transportistas nucleados en Fadeeac venimos pidiendo que se fiscalice el exceso en las cargas y, aunque parezca raro que seamos nosotros mismos lo que exigimos el control, lo hacemos porque las rutas son nuestro lugar de trabajo y sabemos los beneficios que genera transitar por un camino en buenas condiciones”, apuntó Indart.

Además, señaló que el exceso de cargas genera rotura del pavimento, inseguridad vial, evasión fiscal y competencia desleal entre los transportistas que llegan a cargar entre 60 y 70 toneladas cuando lo permitido son 45. En este sentido reconoció que “en los últimos años se ha hecho mucho, pero es imprescindible que los gobiernos cuenten con un presupuesto para cuidar y conservar el patrimonio construido”. 

El acuerdo para reglamentar el pesaje y control de cargas en rutas provinciales apunta a establecer la normativa que regularice el Control del Tonelaje transportado por las unidades de carga en la provincia y, además, a realizar un estudio de la implantación de un Sistema de Pesaje que permita resguardar el patrimonio provincial y satisfacer las demandas del sector y de los usuarios de las Rutas Provinciales.

Fuente: Prensa Fadeeac - NG- 2 de junio de 2015 

---

ARBA: SISTEMA PARA FISCALIZAR VEHÍCULOS

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi, presentó un nuevo mecanismo de fiscalización vehicular que funcionará en rutas y accesos a ciudades de todo el territorio bonaerense, que permitirá verificar el cumplimiento tributario de quienes transiten por el lugar. “Se trata de un sistema integrado, que posibilita a nuestros inspectores controlar en forma simultánea transportes de carga, automotores con deuda y remolques que trasladan embarcaciones. En un solo puesto podemos hacer tres tipos de inspecciones diferentes, a partir del apoyo de nuestro sistema de cámaras para detectar incumplidores”.

A través de esta modalidad, los inspectores instalan un puesto sobre la ruta y realizan una triple fiscalización: verifican el paso de camiones, para ver si cuentan con la documentación que respalda su carga; revisan remolques y trailers que llevan lanchas o motos de agua, para comprobar que las embarcaciones estén declaradas y paguen sus impuestos; y analizan con cámaras las patentes de autos y 4×4, para chequear si poseen deudas o se trata de vehículos mal radicados.

El director de Arba explicó que “en caso de detectar irregularidades, a los camiones se les labrarán actas de decomiso, en tanto que los deudores de automotores o embarcaciones tendrán la posibilidad de pagar lo que deben en el momento, abonando con tarjeta en nuestras oficinas móviles”. 

Fuente: diario BAE.com 13/1/2015

---

LINKS PARA IMPRIMIR BOLETAS DE CURSOS DE CARGAS GENERALES

Le detallamos a continuación unos links donde puede instruirse y encontrar las indicaciones para pagar las boletas de cursos de Cargas Generales y valores.

http://pagoselectronicos.cnrt.gob.ar/

Ingrese a Curso de Capacitación, el costo es de $36.-


http://boletas.tecnogestion.net/   - Ingrese a FPT, el costo es de $318

 

El valor total de los cursos es de $354.

Ambas boletas deben abonarse en el Banco Nación.

---

        Gral. José G. Artigas 855 (C1406ABM) - Ciudad Autónoma de 

                                                       Buenos Aires

Teléfonos: (011) 4633-4842 / 4633-7293 • info@tuvsa.com.ar

---