BOLETÍN INFORMATIVO N° 28

NUEVO SISTEMA DE SUBSANACION DE MULTAS

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) establece un nuevo sistema de subsanación de multas que determinan las conductas que facultan a la paralización de los servicios y/o a la retención de los vehículos afectados al Transporte Automotor de Cargas Generales y Peligrosas de Jurisdicción Nacional, que realicen tráficos interjurisdiccionales.

Según esta nueva resolución 25/2016 de la CNRT - Anexo II, se procederá a la RETENCION del vehículo ante alguna de las siguientes infracciones (*):

• Si el vehículo no cuenta con la (RTO) Revisión técnica obligatoria vigente

• Si el vehículo no cuenta con el (RUTA) Registro Unico de transporte automotor

• Si el conductor de vehículo no cuenta con la (LNH) Licencia nacional habilitante

• Si el personal afectado hubiera sido expresamente inhabilitado o rechazado su otorgamiento

• Si el vehículo no cuenta con la contratación del seguro obligatorio

• Cuando el transporte de carga se realice en vehículos cuyo peso máximo y dimensiones se encuentren excedidos o sin el permiso que lo habilite para ello

• Si se realiza transporte de pasajeros en vehículos de carga

Se procederá a la PARALIZACIÓN, del vehículo por el plazo máximo de 2 (dos) horas, período en el que el operador deberá a su cargo garantizar las condiciones óptimas de acarreo de la carga transportada. Vencido ese plazo sin que se subsane la falencia detectada, se procederá a la RETENCION (*).

• Si se transporta carga sin observar las reglamentaciones vigentes en cuanto a la sujeción para el acarreo de la carga

• Si se transporta carga peligrosa en vehículo que no posean los paneles de seguridad o rótulos de riesgo

• Si se realiza transporte de carga peligrosa sin los equipamientos para situaciones de emergencia o de equipamientos de protección individual recomendado para el producto transportado

 (*) ver más casos de retención y/o paralización en http://www.cnrt.gov.ar/sites/default/files/Resoluci%C3%B3n%20CNRT%2025-2016.pdf

Resolución CNRT Nº 25/2016

 Fuente: CNRT 

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PLANES DE FINANCIACION PARA RENOVACION DE FLOTA

 Existen en la actualidad diferentes planes de financiación para la renovación de flota que a continuación les resumimos, para que estén al tanto de las diferentes alternativas.

Volkswagen Argentina continúa ofreciendo en el mercado un plan de financiación para camiones sin gastos de otorgamiento. Este plan permite al cliente abonar 50% del valor total de la unidad en 48 cuotas fijas en pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 12%, bajo el sistema de amortización francés.

Por su parte IVECO comenzó a ofrecer planes de financiación para su gama de vehículos de más de 16 toneladas. Una de ellas permite al cliente abonar 50% del valor del camión en 48 cuotas fijas, en pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 9,9%; la otra, ofrece un plan que financia hasta 70% de la factura de la unidad en 48 cuotas fijas, en pesos, con una TNA de 15%.

 Fuente: Infotransporte y Logistica nº 422 y nº 423

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