BOLETÍN INFORMATIVO N° 29

LIMITAN DE FABRICA LA VELOCIDAD DE COLECTIVOS, CAMIONES Y MICROS

Buscan bajar la cantidad de accidentes en todo el país

Los primeros no podrán ir a más de 60 km/h. Los camiones y micros tendrán máximas de 90 y 100, respectivamente.

La velocidad máxima a la que pueden circular los diferentes tipos de transporte de pasajeros y de carga ya no dependerá de la voluntad del chofer. De ahora en adelante, todos los vehículos nuevos destinados a transportar pasajeros y carga en el país deberán tener un límite de velocidad desde su fabricación. Los usados también, aunque tendrán plazos para adecuarse. La medida fue respaldada por expertos en seguridad vial consultados por Clarín.

La resolución del ministerio de Transporte de la Nación, establece que los vehículos cero kilómetro destinados para el transporte de pasajeros interurbano, micros de larga distancia, combis habilitadas para el traslado de pasajeros y el transporte público urbano que circule por autopista deberán salir de fábrica con un límite de velocidad de 100 km/h (los que estén saliendo de fábrica tendrán seis meses para adaptarse).

Los servicios de transporte de cargas (camiones) tendrán limitada su velocidad máxima a 90 km/h (tendrán un año para adaptarse), y los colectivos que circulen dentro de los cascos urbanos podrán hacerlo hasta 60 kilómetros por hora.

La norma publicada en el Boletín oficial obliga, además, a las automotrices a tomar medidas técnicas para que los choferes no puedan descalibrar los vehículos.

Se empezará por los nuevos, pero los usados también deberán adaptarse una vez que se dé a conocer el cronograma de adaptación y se pongan en vigencia créditos blandos para poder poner el sistema en las flotas.

La medida también busca ahorrar combustible y reducir el impacto ambiental, ya que bajar la velocidad permite reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático, según coinciden los expertos.

Fuente: Clarín 27/05/2016

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AUMENTO DEL RUTA A $200 DESDE EL 1 DE JUNIO

Informamos que en la última reunión del Directorio RUTA se decidió aumentar la Compensación de Erogaciones inherentes a la articulación de los CRI. Cada legajo RUTA que tenía un costo de $120.- pasará a costar $200.- a partir del miércoles 1° de Junio de 2016. (Los $80.- del IAPI NO se modifican).

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SOLO SE PUEDE CIRCULAR CON EL CARNET DE LA L.N.H

De acuerdo a la Resolución 58/2016 de la CNRT se determinó que los entes fiscalizadores solo aceptarán el carnet de la Licencia Nacional Habilitante.

A partir del 1° de Junio de 2016 los certificados de aptitud psicofísica vigentes no serán válidos para circular, por ende los conductores de vehículos de carga deberán presentar únicamente el carnet de la Licencia Nacional Habilitante emitidos por la CNRT. A fin de evitar sanciones al respecto, se aconseja a los transportistas renovar el examen psicofísico dentro de los 30 a 45 días hábiles previos al vencimiento para no suspender el servicio a la espera del carnet respectivo.
La falta de carnet habilitará el acta de infracción y la suspensión del servicio hasta su subsanación.

Fuente: CNRT 07/04/2016

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