BOLETÍN INFORMATIVO N° 30

LICENCIA NACIONAL HABILITANTE

Cuando la validez del curso plasmada en la LNH vence y no así la del examen psicofísico, el conductor deberá circular con la LNH más el certificado de idoneidad profesional, acreditando de esta forma la renovación del curso ya que la licencia no se imprime nuevamente.

Asimismo si necesita averiguar sobre estado de la licencia, se puede realizar accediendo a: http://www.cnrt.gob.ar/ e ingresan en CONDUCTORES HABILITADOS. En la segunda pantalla aparece la fecha de vencimiento del psicofísico (Vencimiento Licencia), la Fecha de Impresión de la Licencia, Lote de Impresión y la Fecha que se envió a la Clínica.

El teléfono de CNRT para consultar sobre Licencias es: (011)4819-3134.

---

ACUERDAN ASISTENCIA EN RUTAS

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados emitió dictamen para unificar los sistemas de comunicación de asistencia en rutas y autopistas.

La situación actual es que: “los números de teléfono para solicitar asistencia varían según uno se encuentre en una ruta o en una autopista y, si es el caso, según éstas sean o no concesionadas. Incluso sucede que, estando en la misma vía, los números varían dependiendo de la jurisdicción en la cual se encuentre uno al momento de la solicitud”. Esta multiplicidad, en muchos casos, implica una dificultad adicional para solicitar auxilio, y contribuye a agravar la situación de desamparo en la que ya se encuentran los solicitantes al momento de intentar comunicarse.

Los diferentes números conducen en determinados casos a diferentes centros de atención al cliente o usuario, sin conexión o cooperación entre sí, por lo cual llamar al número equivocado implica no sólo no recibir auxilio, sino también el no poder solicitar que esa central de atención se comunique con la correcta o pase el pedido de auxilio al centro de atención pertinente.

A nivel nacional se ha unificado el número telefónico para comunicarse con las fuerzas de seguridad (911), y resulta necesario replicar esta acción para los casos de asistencia vial, establece la iniciativa.

Fuente: Télam 28/06/2016.

---

NUEVOS SERVICIOS DE TUVSA!!

Informamos que a fin de dar un servicio más completo a nuestros clientes y que puedan evitar pérdidas de tiempo centralizando los trámites necesarios para cumplir con la ley vigente en cuanto a certificación de las modificaciones de los vehículos de carga, incorporamos  a nuestro taller de revisión, los siguientes servicios:

• Certificación de tanques adicionales de combustible. (Resolución 553/2006)

• Homologación de tercer eje. (Disposición 25/2009)

• Modificación de la Cabina. (Disposición 25/2009)

• Certificación de equipos de izaje, grúas. (Disposición 25/2009)

• Ficha técnica de cambio de tipo DNRPA - furgón a furgón con asientos (familiar)

---

        Gral. José G. Artigas 855 (C1406ABM) - Ciudad Autónoma de 

                                                       Buenos Aires

Teléfonos: (011) 4633-4842 / 4633-7293 • info@tuvsa.com.ar

---