BOLETÍN INFORMATIVO N° 33

A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE SE MODIFICAN ARANCELES DE CARGAS GENERALES Y MERCANCÍAS PELIGROSAS

Les informamos que a partir del 01.10.2016 el arancel FPT correspondiente por el dictado de los Cursos de Capacitación Obligatoria de Actualización y Perfeccionamiento de Cargas Generales (BUENAS PRÁCTICAS) tendrá un valor de $ 672.

Asimismo a partir del 01.10.2016 los valores (ARANCEL) de los Cursos de Mercancías Peligrosas, sufrirán un incremento. Los nuevos valores se detallan a continuación, a saber:

CURSO BÁSICO: $ 1.344- (PESOS MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO) más valor Canon. 

CURSO COMPLEMENTARIO: $ 672- (PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y DOS) más valor Canon.

---

Para mayor información se adjunta link de la mencionada resolución:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/260000-264999/261933/norma.htm

---

VENCIMIENTO DE PRÓRROGA PARA EL PAUT (PADRÓN UNICO DE TRANSPORTISTAS)

Por la Resolución Conjunta General 3859/16 y 9/2016 AFIP-SGT - Resolución Conjunta General 3805 y Resolución 3/2015 AFIP-ST, cuya entrada en vigencia es a partir del  06 de octubre del corriente, la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Subsecretaría de Transporte Automotor informa que las empresas de transporte internacional, deberán verificar en el sistema PAUT, la siguiente información:

1)       Que esté cargado el parque automotor completo de las empresas.

Previo a iniciar cualquier trámite en la CNRT, deberán constatar:

2)      Que el CUIT de las empresas  no se encuentren suspendidos. En tal caso, deberán dirigirse a la agencia de AFIP que les correspondan a los fines de resolver el problema.

3)      Que el CUIT del representante legal  no se encuentre suspendido por presentar algún inconveniente fiscal o impositivo en AFIP. En tal caso, deberá dirigirse a la agencia de AFIP que le corresponda a los fines de resolver el problema.

Comunicamos que en caso de presentarse alguno de los supuestos mencionados previamente,  la empresa no podrá efectuar el transporte internacional, por esta razón, y a los fines de evitar mayores inconvenientes, se sugiere que realicen la verificación de dichos datos en el sistema con la debida antelación.

 Asimismo, solicita consideración, entendimiento y solidaridad, teniendo en cuenta que pese al esfuerzo y trabajo que se está realizando para superar el anterior sistema de datos, no se podrá evitar que se susciten inconvenientes, los cuales se tratará de resolver rápidamente contando con la colaboración   de las empresas transportistas, en virtud de la documentación e información que pueda ser requerida a tal fin.

 J.J. MININNI Director DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

 Fuente: Aprocam

---

        Gral. José G. Artigas 855 (C1406ABM) - Ciudad Autónoma de 

                                                       Buenos Aires

Teléfonos: (011) 4633-4842 / 4633-7293 • info@tuvsa.com.ar

---