Requisitos para realizar RTO (Revisión Técnica Obligatoria)

- FOTO DE LA OBLEA O SIMILAR,
- CÉDULA VERDE, CÉDULA AZUL O TÍTULO DE PROPIEDAD AUTOMOTOR.
- REVISIÓN TÉCNICA ANTERIOR EN CASO DE POSEER.
- HABILITACIÓN DE CNRT.
(Sólo se abona si la revisión de su vehículo está aprobada, caso contrario los técnicos entregarán un informe con las anomalías encontradas)
QUE SE REVISA
TREN DELANTERO, TRASERO Y SUSPENSIÓN

- Barras estabilizadoras y Tensoras
- Rodamientos de Rueda
- Resortes
- Elásticos
- Pulmones
- Bujes
- Parrillas
- Rótulas
- Amortiguadores
- Mazas
SISTEMA DE DIRECCIÓN

- Volante
- Columna
- Caja de Dirección
- Barras
- Brazos
- Extremos
- Alineación
- Punta de Eje
CHASIS, SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y ESCAPE

- Identificación del chasis
- Depósito de combustible
- Caja de Velocidades y Cardan
- Tubo de escape y Silenciadores
- Estado General
- Soportes
- Cañerías
- Deformaciones
- Corrosión
FRENOS

- Eficiencia y Diferencia en todos los ejes
- Estado General del sistema
- Pérdidas
- Ovalidad
- Desgastes
- Freno de mano
CARROCERÍA Y NEUMÁTICOS

- Estado general exterior e interior
- Estado general de neumáticos y llantas
- Instrumentos
- Accesorios
- Cinturones de seguridad
- Matafuego
COMBUSTIÓN

- Medición de Humo en Motores Diesel
- Valores de CO e HC en Motores Nafteros
LUCES

- Alineación y Estado de Faros
- Batería e Instalación Eléctrica
- Sistema de luces en general
- Balizas
- Stop
- Altas
- Bajas
- Reglamentarias
- Giros
MATAFUEGOS

BANDAS REFLECTIVAS
- Bandas reflectivas
- Delanteras: 2 tramos de blanco.
- Laterales color Blanco
- Traseras: 2 tramos de rojo y círculo de velocidad máxima (más de 3500 kg circulo de 80, menos de 3500kg circulo de 110)
Observa el detalle a continuación:
Las placas o bandas deberán ser retro-reflectantes, de color rojo y blanco alternativo. El nivel de retrorreflexión se ajustará, como mínimo, a los coeficientes de la norma IRAM 3952/84 de alta performance, según sus métodos de ensayo. Las bandas retro-reflectivas deben satisfacer las siguientes condiciones:

(*) Las bandas deben comenzar en los extremos delantero y posterior del vehículo. y deben estar distribuidas equitativamente y en una línea continua.
(**) Si se opta por colocar DOS (2) placas de 500 mm, estas deberán estar situadas simétricamente a ambos lados del vehículo, tan cerca de sus extremos como sea posible. Esta condición aplica a todos los casos que es posible elegir esta alternativa.
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